Car Wrapping

¿Qué es el car wrapping?

El car wrapping o vinilado es una nueva tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza y "gusta" más porque permite usar adhesivos especiales para decorar y personalizar todo tipo de coches, motos, autocaravanas, etc.
Seguro que ya has visto algún coche o moto vinilado. Los que más se distinguen van en colores mate, ya que ese tipo de acabado con pintura es más caro y difícil de conseguir, aunque también se vinilan con colores brillantes o con texturas.
Te damos los siguientes consejos para vinilar tu vehículo:

  1. ¡Lo más importante! Elegir un aplicador profesional o carrocero de confianza, ya que se trata de un trabajo manual que necesita manejar y moldear el vinilo, pieza a pieza, y pegándolo sobre la pintura original. Si no confías o no sabes, mejor no lo hagas. ¡Ponte en manos de profesionales!
  2. Es importante cuidar la selección de vinilos de alta calidad, según el tipo de trabajo que se quiera realizar: el tipo de acabado, el color, imágenes o fotografías y, sobre todo el tiempo de finalización y el presupuesto.
  3. El vinilo necesita los mismos cuidados que la pintura, es decir, su dureza es similar y también se raya, pero también se puede pulir para eliminar los micro arañazos que pueda tener. Incluso, aún mejor que la pintura, porque siempre se puede cambiar la zona afectada con una lámina de vinilo nueva.
  4. Los profesionales usamos vinilos con unos acabados y colores adecuados para car wrapping y que pueden durar hasta 7 años, evidentemente, si el vehículo "duerme" en garaje y no recibe mucha radiación solar puede durar muchos años más.
  5. En cuanto al seguro, mucha gente nos pregunta, y lo mejor es que cuando se añada lo comuniquemos para que quede cubierto, pero es muy probable que ahorremos dinero porque reparar el vinilo es mucho más barato que reparar la pintura.
  6. Si tu coche tiene arañazos superficiales se puede aplicar el car wrapping sobre ellos, pero si son profundos no te lo recomendamos, pues lo mejor es dejaros lisos para que no se noten.
  7. La recomendación final es la misma con la que abrimos estos consejos: puedes hacerlo tú mismo, pero si no te atreves, que te lo haga alguien de confianza, profesionales con acreditada experiencia y demostrable como Monta2

car-wrapping